...

PER PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO

Atribuciones

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a 12 millas de ésta, y para navegar entre islas dentro del archipiélago balear y canario. Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

• Haber cumplido 18 años
  • Aprobar el examen teórico correspondiente.
  • Acreditar la realización de las siguientes prácticas:
    • Unas prácticas básicas de seguridad y navegación de 16 horas de duración, que se realizarán en una embarcación de una escuela náutica homologada.
    • Curso de radio-operador de corto alcance de 12 horas de duración, que se realizará en un simulador homologado de una escuela náutica.
    • Para el gobierno de embarcaciones a vela será necesario además la realización de las correspondientes prácticas de vela de 16 horas de duración.
    • Las prácticas de vela y el curso de radio-operador de corto alcance se realizan una sola vez y son válidos para todas las titulaciones náuticas de recreo que se obtengan.