...

MARINERO DE PUENTE

Atribuciones

Curso dirigido a tripulantes de buques civiles, a excepción de los pesqueros. Capacita a los alumnos para formar parte de la guardia de navegación, como vigía o timonel en los buques. Manejar embarcaciones con fines comerciales de menos de 10 m de eslora y con no más de 12 pasajeros, en aguas interiores y con potencia adecuada a la embarcación; previo periodo de embarque de 6 meses desempeñando servicios profesionales y siendo habilitado por los órganos periféricos de la D.G.M.M.

Duración del curso
La duración del curso será de 60 horas, 45 horas de contenido teórico y 15 horas de prácticas. Su duración se extenderá desde la fecha de comienzo del mismo hasta el examen. Para la realización del curso se requiere un número mínimo de 6 alumnos y un máximo de 20. La asistencia al curso es obligatoria.
Condiciones para obtener el Certificado
  1. Asistir al curso, aprobar el examen teórico y superar las pruebas prácticas.
  2. Haber realizado un periodo de embarque en buques civiles no inferior a 2 meses, realizando servicios profesionales relacionados con la guardia de navegación.
Publicación Marinero de Puente

Marinero de Puente

La publicación desarrolla el programa de formación para la obtención del Título de Marinero de Puente, según la Orden FOM 2296/2002, de 4 de Septiembre.